Home » FAQ » Rack para servidores

Rack para servidores

Los servidores se pueden implementar de dos formas diferentes: el tradicional chasis de servidor en torre o un chasis de montaje en rack. Durante mucho tiempo, los servidores en torre eran los más convencionales pero, durante los últimos años, los servidores de montaje en rack se han hecho muy populares gracias a que ofrecen una mayor capacidad de administración, consolidación, seguridad, ampliación y modularidad, contribuyendo así a reducir el coste de la implementación de los servidores.

8ª generación de PowerEdge

Algunos creen que los servidores de montaje en rack sólo son útiles para las grandes empresas que disponen de sistemas centralizados y centros de datos neurálgicos. Pero en realidad, cualquiera puede aprovechar las ventajas de los servidores en rack y disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Capacidad de administración : los racks pueden facilitar la administración de los servidores y de los equipos profesionales gracias a la proximidad, la modularidad y la organización de cables que ofrecen.
  • Consolidación : gracias a los racks, los clientes pueden minimizar la superficie de suelo utilizada y consolidar los servidores en un solo lugar, contribuyendo así a aumentar la densidad y la capacidad de administración de estos sistemas.
  • Seguridad : los niveles adicionales de seguridad física, como las puertas con sistema de bloqueo y los paneles laterales de acero, permiten a los racks ofrecer una mejor protección tanto para los datos como para los sistemas frente a las manipulaciones.
  • Capacidad de ampliación : gracias a los racks, los clientes pueden ampliar su negocio sin ocupar más superficie del valioso suelo.
  • Modularidad : los racks cumplen los estándares industriales por lo que les permiten a los clientes integrar e implementar servidores montados en rack como productos modulares.

Los servidores en rack pueden implementarse prácticamente en cualquier lugar, no sólo en los centros de datos. Los racks de los centros de datos tradicionales enfrían desde abajo hacia arriba, introduciendo el aire fresco que se estaba bombeando en el centro de datos a través del suelo levantado. Los servidores de Dell están diseñados para enfriar desde la parte delantera hacia atrás, lo que permite que puedan utilizarse en cualquier entorno, en un centro de datos, una oficina remota, un armario de cableado e incluso una fábrica. Lo más importante para los racks es que las puertas tengan un buen acceso, suficiente alimentación para los elementos alojados en el rack y un buen flujo de aire para la refrigeración. Las puertas del rack están perforadas para permitir que el aire circule dentro de éste, lo que favorece la refrigeración de los sistemas. No se requiere necesariamente una infraestructura especial para muchas instalaciones.

Todos los racks PowerEdge cumplen la norma IEEE que establece la medida de 19″ para el montaje en rack de los sistemas electrónicos. Esto significa que no sólo los servidores PowerEdgede Dell pueden integrarse en estos racks, sino también otros equipos de conexión en red importantes entre los que se encuentran los sistemas de almacenamiento PowerVaultTM de Dell o Dell|EMC, los PowerConnectTM u otros equipos de conexión en red como routers, switches y concentradores e incluso equipos de telefonía.

Racks de PowerEdge

Las dimensiones de los racks se miden en unidades de rack o “U” y cada U tiene una altura de 1,75″. Dell ofrece una variedad de servidores desde 1U hasta 5U, siendo los servidores con densidad de rack de 1U y 2U los más populares. Los racks PowerEdge de Dell están disponibles en dos alturas, un rack bajo de 24U y un rack completo de 42U.

Racks de PowerEdge

Más información:

{ 1 comment… read it below or add one }

monica Arevalo Higa marzo 26, 2011 a las 17:51

necesito saber que material se utiliza para separar y amortiguar los golpes adentro d los racks.Es similar al poliu
retano..Gracias

Tus comentarios son importantes

Previous post:

Next post: