Home » Noticias » Sistema web de reservas para hoteles con motor integrado

Sistema web de reservas para hoteles con motor integrado

SIHOT, desarrollador de soluciones informáticas para el sector de la hotelería, presenta SIHOT Web Services, que consiste en el diseño e implantación de un web site con motor de reservas integrado.

Sihot Web Services está particularmente orientado a pequeños y medianos establecimientos ya sean individuales o cadenas hoteleras que, o bien no dispongan todavía de web corporativa ni portal de reservas o bien los que tengan no sean completamente operativos.

Para presentar un servicio competitivo tanto en formato como en precio, SIHOT ha desarrollado una plantilla estándar vinculada directamente con SIHOT.Web, el motor de reservas de la compañía. La plantilla ha sido creada atendiendo a criterios de facilidad de navegación, comodidad de uso, efectividad en las búsquedas, rapidez en el proceso y diseño funcional.

El desarrollo de esta solución estándar permite además a los hoteleros disponer de una herramienta para mejorar su visibilidad en Internet y facilitar a sus clientes potenciales toda la información relativa a su establecimiento, (disponibilidad de habitaciones, salas de reuniones, restaurante, etc …) así como la agilización de las reservas.

Christoph Haack, máximo responsable de SIHOT en España asegura que “todavía nos encontramos con muchos hoteles que carecen de una web operativa y funcional. Por eso hemos querido desarrollar una solución eminentemente práctica para el usuario final que no es otro que el cliente del hotel”

Sihot Web Services es una web de hoteleros para hoteleros. La experiencia acumulada por la empresa alemana ha hecho posible el desarrollo de una solución funcional y efectiva, fiable y rápida para convertirla en el mejor aliado de la industria hotelera.

Disponible desde de 1.950 € incluyendo motor de reservas.

Las dificultades tecnológicas en el sector

Los hoteleros solicitan de manera creciente softwares que separen la gestión diaria del hotel de las cuestiones financieras, aunque exigen que ambos sistemas puedan dialogar entre ellos, según ha explicado Christoph Haack, director de proyectos de Gubse España, empresa especializada en la creación de softwares de gestión hotelera.

Haack asegura que anteriormente la tendencia era fusionar en un solo programa la gestión diaria y financiera, pero esta situación provocaba la creación de enormes bases de datos que a la postre resultaban poco funcionales y donde la información resultaba difícil de consultar.

“Ahora la tendencia es contratar especialistas de casa sector que permitan trazar puentes que unan ambas plataformas”, afirma Haack, “de manera que un software pueda obtener los datos generados en el otro sin necesidad de guardarlos en el propio sistema”. Para que esto sea posible “deben ser aplicaciones flexibles y abiertas”, añade.

Nuevos clientes

El responsable de Gubse anunció que el uso de softwares de gestión se está extendiendo a empresas que antes no veían la necesidad de utilizarlos. En este sentido casas rurales y pequeños hoteles independientes “están empezando a darse cuenta de la importancia de las nuevas tecnologías”. En el origen de esta tendencia Haack ve varias posibilidades, “el cambio generacional en algunas empresas ha servido para que nazca este interés por modernizarse”.

Otros nuevos tipos de clientes de los softwares de gestión son los albergues, que ahora pueden realizar la gestión por camas, e incluso centros de formación de grandes empresas, que alojan a los empleados en residencias propias.

Tus comentarios son importantes

Previous post:

Next post: