Home » Noticias » Apple desvela su último producto: iPad

Apple desvela su último producto: iPad

Steve Jobs, delgado y de negro con vaqueros como suele hacer, acaba de anunciar el nombre del último producto estrella de Apple con el pretende revolucionar el mundo informático como hizo con el iPhone. Se confirma que será una especie de tablet llamado iPad. Es táctil con LED, se podrá leer libros electrónicos con la aplicación iBook con tienda propia, navegar, enviar correos electrónicos, jugar y realizar tareas ofimáticas -mediante iWork- con él; tiene Google Maps e iTunes incorporados; dispone de visor de fotografías (iPhoto), calendario y un teclado virtual para cuando sea necesario escribir. El iPad se mueve según esté en tus manos, al más puro estilo iPhone y las aplicaciones son configurables de muchas maneras en la pantalla. Jobs afirma que un netbook no es un práctico y que el mejor cruce entre un teléfono móvil y un portátil es el iPad. Sus características básicas con 0,5 pulgadas de grosor, 9,7 pulgadas de pantalla, 1 Ghz controlados por un procesador A4, multitouch IPS, de 16 y 64 GB de almacenamiento flash, WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1, altavoz, micrófono y 10 horas de autonomía. Habrá modelos con 3G -desbloqueados para usar con cualquier operador- y pesa 680 gramos. Desde hoy habrá un iPad Tools con un SDK para desarrolladores. Costará 499 dólares la versión sólo con WiFi y 16 GB hasta los 829 dólares con WiFi, 3G y 64 GB. Estará disponible en 60 días.

Apple ha logrado crear de nuevo el efecto de marketing buscado: es capaz de crear deseo con sus productos y de lograr ser diferente cuando lo adquieres porque no está al alcance de todos los bolsillos. Eso, unido a la gran experiencia de usuario, hace que siga teniendo tanto éxito a pesar de que no siempre dispones del mejor gadget. Sus resultados en época de crisis son escandalosos. En los últimos tres meses, la compañía ha logrado ventas por 11.093 millones de euros y un beneficio neto trimestral de 2.391 millones de euros. El margen bruto de Apple ha sido del 40,9%, mientras que el 58% de las ventas ha sido fuera de Estados Unidos.

3G

Para junio tendremos los acuerdos interacionales. Todos los iPad con 3G estarán desbloqueados y podrá usarse cualquier operador.

New York Times

Tendrá aplicación propia y exclusiva para el iPad. Seguramente de pago.

Juegos

Varios desarrolladores han explicado como la mayor pantalla permite controlar mejor el juego. Los controles virtuales pueden ponerse en varias zonas de la pantalla. Gestos en la pantalla tienen reflejo en el juego, por ejemplo, abrir la puerta con dos dedos y rotando. Se ha podido ver el Need for Speed en acción.

Algunos addons

– Funda protectora que mantiene en vértical el Ipad para ver películas con comodidad

Dock para teclado

Precios

  • WiFi 16 GB -> 499$
  • WiFi 32 GB -> 599$
  • WiFi 64 GB -> 699$
  • WiFi+3G 16 GB -> 629$
  • WiFi+3G 32 GB -> 729$
  • WiFi+3G 64 GB -> 829$

Polémica

– El tiempo de batería se antoja corto, especialmente cuando se use el iBook

– AT&T es recomendado por Apple para usar con el iPad 3G en virtud de un contrato de datos y hotspots WiFi.

– No dispone de cámara

Tus comentarios son importantes

Previous post:

Next post: