Home » Noticias » Steria se adjudica un contrato con el hospital La fe de Valencia

Steria se adjudica un contrato con el hospital La fe de Valencia

El proyecto está dirigido a mejorar la calidad asistencial del paciente y a favorecer la actividad de los profesionales sanitarios en el mayor hospital público de la comunidad valenciana

Orion Clinic permitirá completar la Historia Clínica Electrónica con el historial hospitalario del paciente

La UTE conformada por Steria e Isoft implantará y mantendrá por un año del sistema Orion Clinic 1.2 en el Hospital La Fe de Valencia, el mayor de toda la comunidad valenciana. Dicho sistema de Información está dirigido a mejorar la atención al paciente y a ayudar en la actividad clínica de los profesionales sanitarios al objeto de incrementar la eficacia del proceso asistencial .

El centro, de titularidad pública y con una plantilla de cerca de 7.000 trabajadores entre personal sanitario y administrativo, posee más de 1.300 camas y registra casi 50.000 ingresos anuales, siendo además uno de hospitales españoles líderes en la actividad de transplantes de órganos tanto a nivel europeo como mundial.

Orion Clinic, que ya se implantó en forma de piloto en los hospitales Doctor Peset y Arnau de Vilanova, para ir extendiéndose después al resto de hospitales valencianos y centros de especialidades paulatinamente, es una aplicación integrada en el sistema de información sanitario de la Consejería de Sanidad que permitirá completar la Historia Clínica Electrónica con el historial hospitalario del paciente, así como el acceso a los resultados de todas las pruebas clínicas y exploratorias que se le hayan realizado.

De hecho, Orion-Clinic permite la integración con otros sistemas de información ya existentes, tanto locales (IRIS, Anatomía Patológica, Laboratorios y Radiología) como centrales (SIP, CRC, COMPAS), y supone un paso para la progresiva integración con Abucasis II (sistema existente en los centros de Atención Primaria).

Ventajas

Entre las ventajas que supondrá la implantación de Orion-Clinic en el Hospital La Fe destaca la posibilidad de aumentar la agilidad y seguridad en los circuitos de solicitud y respuesta entre las unidades clínicas y los servicios de apoyo, ya que este nuevo sistema de información facilita la conexión con sistemas departamentales externos (laboratorios, imágenes médicas y otros) y permite disponer de prescripción electrónica y trazabilidad de medicamentos.

Orion-Clinic incorpora sistemas de alerta para mejorar la calidad y la seguridad clínica y facilita la colaboración de los diversos especialistas mediante la gestión integrada de la actividad quirúrgica, obstétrica e intervencionista. Además, otra de las áreas de mejora de esta aplicación es la de las nuevas formas de atención sanitaria, como la hospitalización domiciliaria, corta estancia, cirugía mayor ambulatoria, hospital de día, media y larga estancia.

Tus comentarios son importantes

Previous post:

Next post: