Home » Opinión

Opinión

Son varios los fabricantes que están apostando por lanzar al mercado una nueva generación de servidores rack basados en la arquitectura ARM, compatible con x86 de 32bits, 64bits para 2014. Entre las principales ventajas destacan:

Ahorro Energético Importante

Tanto en consumo eléctrico por módulo de procesamiento, como en costes de refrigeración.

ZT System ya ha lanzado al mercado un servidor rack de 1U con capacidad para hasta 8 nodos ARM Dual Cortex A9, con un consumo eléctrico de 80W y diseño fanless (sin ventiladores).

Mayor densidad de procesamiento

Calxeda afirma que ofrecerá configuraciones con hasta 1000 nodos por unidad rack, es decir, racks en formato 2U con 4000 núcleos ARM.

{ 0 comments }

EyeOS es un sistema operativo online. Lo llevo usando desde hace bastante tiempo, y quería que lo conocierais. Cuando por ejemplo tengo que hacer un trabajo, lo subo a eyeOS y así lo puedo modificar en cualquier parte del mundo con conexión a Internet y sin cargar con soportes de almacenamiento externo. Pero eyeOS no solo te permite subir tus archivos, si no que cuenta con una suit ofimática, juegos, un reproductor de música para poderla reproducir sin bajarla al equipo que estes usando en ese momento… En la siguiente captura se ve el escritorio de eyeOS con el procesador de textos y la ventana de subida de archivos abiertos:

Este es el escritorio de eyeOS

 

También lo puedes usar desde tu propio servidor en vez de usarlo desde el público. Para ello solo tienes que descargarlo de la página de su comunidad, e instalarlo en tu servidor. Espero que os sea útil, ¡un saludo!

{ 1 comment }

backup
Si usted está en la industria TI, o es usuario final, es necesario que tenga alguna herramienta de copia de seguridad. Con esta herramienta, podra realizar copias de seguridad programadas, copias de seguridad de un solo dia, copias de seguridad remotas, y muchas otras mas.

Existen muchas soluciones patentadas. Algunas de ellos son mínimas y rentables, mientras que otras son muy complejas y caras. La comunidad de código abierto no esta ajeno al mundo de las copias de seguridad, por eso  tenemos 10 excelentes soluciones de copia de seguridad para el sistema operativo Linux. De hecho, algunos de ellos son realmente multiplataforma, tanto para Linux, Windows, y / o Mac.

1. Fwbackups

{ 0 comments }

Hace unos años cuando se hablaba del futuro, se indicaba que estaría en los contenidos, pero no han pasado unos cuantos años y unos cuantos adelantos tecnológicos para no solo estar seguro que así será, pero quizá no tan absoluto como se le veía, ya que el contenido no solo es más inmediato y volátil, sino sobre todo mas social.

De la era de piedra a la Biblia

Biblia de Gutenberg

Biblia de Gutenberg

Fue con la invención de la imprenta moderna que Johannes Guntenberg permitiría que la era de la información cambiara para siempre, el gran beneficiario de estos adelantos fue en ese momento la religión que encontró en los avances tecnológicos ligados al conocimiento que regía la edad media y que vería crecer la distribución de contenido gracias a este avance. La Biblia entonces se convertiría no solo en el primer libro editado en serie, sino el primero en ganar Buz alrededor y ejercer para su entorno un ámbito ligado al conocimiento, 150 Biblias de 42 líneas en 1452 el primer tiraje en serie de algo que hasta entonces solo era posible hacerlo a mano, manuscritos de generación en generación, de alguna forma una transmisión social aunque absolutamente lenta.

{ 0 comments }